Logotipo Bendita Locura Coffee

Hummus con crudités y pan de pita

Autor: Diana González

Receta sencilla para el verano

 

El hummus es una receta indispensable de la cocina de Medio Oriente, tanto por su facilidad de preparación cómo por su sabor y sus propiedades nutricionales, poco a poco ha ido ganado adeptos en las cocinas de nuestra ciudad. Es ideal para una cena ligera, para compartir con amigos o  para tomar cómo merienda “sin remordimientos”. Hay muchas variaciones de la receta disponibles online pero hoy os proponemos la manera en que servimos este plato en nuestro restaurante. Si eres cocinillas puedes seguir las instrucciones y si no lo eres, ven a visitarnos, pide y disfruta!

Receta de hummus bendita locura

Foto: Hummus Bendita Locura Coffee & Dreams

Ingredientes:

400 g de garbanzos cocidos y escurridos

1 diente de ajo

30 ml de zumo de limón

70 ml de aceite de oliva virgen extra

60 ml de agua

2 cucharaditas de salsa tahini

1/2 cucharadita de comino en polvo

1/2 cucharadita de pimentón dulce

hojas de perejil

Pisca de sal

3 Zanahorias

1 Pepino

Pan de pita


Preparación:

Para hacer el hummus de manera rápida, os proponemos que compreís un bote de garbanzos previamente cocidos, escúrrelos y viértelos en un robot de cocina o picadora con unas  hojitas de perejil al gusto, el zumo de limón, el comino en polvo, el pimentón dulce, el aceite de oliva, sal y dos cucharaditas de salsa tahini. Mientras se están triturando los ingredientes,  vamos echando poco a poco el agua para darle ese punto de cremosidad que queremos conseguir para este plato. Cuando todos los ingredientes hayan emulsionado y estén integrados, ya tendríamos nuestro hummus listo!. Tápalo con un film y déjalo en la nevera para que este fresquito.

Nosotros lo presentamos en un plato con crudités de zanahorias y pepino y lo acompañamos de pan de pita, le ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de pimentón dulce molido.

Tip: La salsa tahini la puedes encontrar en algunas grandes superficies o tiendas especializadas en cocina internacional, si quieres hacerla por tu cuenta simplemente tienes que triturar 150 g de semillas de sésamo tostado y 40 ml de aceite de oliva virgen extra hasta que te quede una pasta. Lo mejor de todo es que puedes conservar dicha mezcla varios días en la nevera!

Esperamos que os haya gustado!

Bendita Locura Kitchen 🙂